La Regla 2 Minuto de Señales de alerta
La Regla 2 Minuto de Señales de alerta
Blog Article
Idealización. La persona dependiente idealiza a su pareja de tal guisa que no es capaz de ver falta cenizo en él o en ella; se concha a la pareja como si de un Dios o de un ser superior se tratara. El dependiente asume que su pareja es el ser más maravillo que ha conocido no, es ideal porque es perfect@, no se equivoca nunca, no comete errores, no se imagina su vida sin él o sin ella y hará todo lo que esté a su luces para nutrir la relación. En este punto, la persona dependiente sobrevalorará las cualidades de su pareja e infravalorará las propias.
«Romeo y Julieta» de William Shakespeare: Esta obra es quizás la representación más icónica del amor romántico en la literatura. Shakespeare explora la intensidad del amor damisela y apasionado, mostrando cómo Romeo y Julieta luchan contra las barreras sociales por su amor, lo que finalmente lleva a un trágico final. Su amor se ha convertido en un símbolo del amor verdadero y sacrificado.
La disminución autoestima consiste en una tendencia a la autovaloración negativa, y en este caso, un sentimiento de inferioridad frente al otro miembro de la pareja.
Superar la dependencia emocional no solo te beneficia a ti, sino incluso a la relación que compartes con tu pareja. Las relaciones saludables se construyen sobre la base de la igualdad, el respeto y la independencia mutua.
Relacionarse desde la necesidad y la carencia conduce a relaciones tóxicas en las que cargamos al otro con la responsabilidad de hacernos felices. De este modo perdemos todo nuestro poder personal y el control sobre nuestros estados de ánimo.
Los que saben y sienten el amor verdadero se entregan sin olvidar su derecho de poner límites; y pretenden ser amados de la misma guisa.
En relación a lo que comentas, te recomiendo que si tu calidad de vida se ve muy incapacitada pedir apoyo externo. ¡Te Animo a ello!
Tener interiorizada esta “prisa” o “necesidad” por tener pareja no significa ser dependiente.
. positivamente hay dias en lo que me siento muy mal animicamente y quisiera poder estar mejor y existir esta relación de una guisa sana no obstante que hace 3 años que estoy muy felíz, no logro entender por qué me está pasando esto ahora
Todo proceso de cambio y progreso personal consiste en eso: en conocernos, descubrir en qué consiste el problema y comenzar a salir de él mediante un cambio concreto, práctico y a la tiempo profundo.
O como decía una de mis compañeras, se parece a entregar el mando a distancia de mi bienestar a otra persona.
4. Equilibrio en el adivinar y recibir: Una relación sana no se click here cimiento en que una sola persona cargue con todas las responsabilidades emocionales o físicas. Ambas partes deben contribuir de guisa equitativa al bienestar de la relación.
La resolución de este punto está muy ligada al primero; es opinar, necesitamos trabajarnos y cuidarnos a nosotros mismos para no caer en la “necesidad”
Probablemente, la dependencia emocional de una pareja sea el caso más común y paradigmático. Consiste en que la persona depende de su pareja para sentirse válida y con la confianza necesaria para afrontar las actividades de su vida diaria.